El excapitán de Colo Colo Luis Mena ya es entrenador de fútbol profesional del INAF. ‘Lucho’ relató que durante toda su carrera (20 años) atesoró cada experiencia que tuvo con sus entrenadores.

“De Jaime Pizarro, Claudio Borghi, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Hugo Tocalli y de otros…De todos fui sacando algo…“Eso sí, nunca vi a uno manejar tan bien al grupo como al Bichi (Borghi), confesó el ídolo ‘albo’.

Además, Mena tuvo palabras para su filosofía de juego declarando que se identifica con un esquema ofensivo.

“Uno ofensivo. Me gustaba mucho lo que hacía el ‘Bichi’ con tres centrales, dos contención, carrileros, un enganche y dos puntas o dos enganches y un punta. Uno debe tener un modelo de juego estructurado. Los sistemas pueden ir variando”, sentenció.

El exdefensor prácticamente se crió en Colo Colo, y como es de esperar uno de sus sueños como DT es dirigir al equipo de sus amores.

“Dirigir a Colo Colo. Lógico. Colo Colo para mí es lo máximo. Ya fui campeón como jugador, deber lo máximo para un colocolino serlo como entrenador”, dijo.

Siguiendo esa línea el nuevo estratega reveló que se siente contento trabajando con los jóvenes, por lo que no le cierra la posibilidad de dirigir en las divisiones inferiores de Colo Colo, aunque mientras realizaba sus estudios ByN le ofreció un puesto, consignó As.

“Lo he conversado acá con algunas personas. Me habían ofrecido dirigir, pero quería titularme primero, sin cursos por internet. Me gusta mucho acercar el club a la gente. Quizá en algún momento dé un paso al costado para meterme a la cancha porque también es algo que me llama”, cerró.