El pasado martes el Bayern München selló su paso a la primera final de la temporada. Lo anterior, luego de superar por 2 goles a 0 al Werder Bremen en la semifinal de la Copa de Alemania.

El conjunto ‘bávaro’ se impuso con un ‘doblete’ del seleccionado germano Thomas Müller. Sin embargo, el segundo tanto aún se cuestiona en su país y todo por Arturo Vidal.

¿El motivo? La segunda diana llegó tras el cobro de un penal por una supuesta falta sobre el ‘Rey Arturo’. El tema es que las imágenes de televisión revelaron que lo del chileno fue una tremenda simulación.

Lee también | Copa Alemania: La ‘grosera’ simulación de Vidal que terminó con el segundo gol del Bayern

Pese a que quizás en Sudamérica la acción de Vidal sería valorada y hasta aplaudida -apelando a la ‘picardía’, entre otras cosas-, en el ‘Viejo Continente’ este tipo de situaciones no son bien vistas. Sin ir más lejos, largos debates al respecto se han tomado los medios germanos.

En relación a esto último, el diario Bild ironizó con la jugada en sus Redes Sociales. El periódico decidió subir una fotografía del preciso momento en de Vidal y su exageración, adjuntando un burlesco mensaje: “¡A Arjen Robben le gusta esto!”.

Y es que recordemos que el holandés del Bayern es conocido por sus simulaciones sobre el terreno de juego. De hecho, en México aún odian al zurdo por lo ocurrido en el Mundial de Brasil 2014, cuando a pocos minutos del final ‘inventó’ un penal que terminaría eliminando al combinado azteca de la cita planetaria.