Nacional


Marejadas este fin de semana en Valparaíso: afectará también a J. Fernández e I. de Pascua

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada de Chile anunció una nueva alerta marejadas, la número 19 de este año, para las costas de la región de Valparaíso, condición que se mantendrá durante este fin de semana, hasta el lunes 25 de abril, afectando incluso al Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

El teniente Felipe Riffo, del Servicio Meteorológico de la Armada, informó que el fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar, que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.

Se estima que las fuertes olas se manifiesten entre el Golfo de Penas y Valparaíso, con mayor fuerza este sábado, en tanto, en Juan Fernández e Isla de Pascua entre sábado y domingo. Desde Caldera hasta Arica los trenes de olas debieran llegar este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados