Los rumores sobre la supuesta homosexualidad de James Franco son conocidos, y ha sido el mismo actor el encargado de poner en duda su inclinación sexual, tal como lo volvió a hacer en esta ocasión.

“Me gusta pensar que soy gay en mi arte y hetero en mi vida” dijo Franco hace un tiempo a la revista gay ForTwoNine, pero esta vez hizo una nueva declaración.

En una entrevista para The New York Magazine, el actor de 38 años se definió como “un poco gay” aunque agregó que si para la gente ser homosexual o heterosexual tiene que ver “con quien te acuestas”, él se cataloga como un “provocador”.

“Creo que le dan mucha importancia a mi sexualidad. Tanto la prensa hetero como la prensa gay siempre me preguntan lo mismo y ¿Realmente eso importa tanto? Bueno entiendo que soy una celebridad y quizá por eso les importa tanto con quien tengo sexo” expresó.

Franco ha realizado el papel de gay en películas como Howl, Mi nombre es Harvey Milk, I Am Michael, y King Cobra, y parece no incomodarse con las especulaciones sobre su sexualidad.

Además de no tener problemas en interpretar a personajes homosexuales, Franco es un asiduo defensor de los derechos de la comunidad LGBT, lo que ha avivado los rumores acerca de su sexualidad. Durante una entrevista en 2011, al ser consultado por el tema dijo “sabes que, tal vez sólo soy gay”.