Una persona intoxicada con Marea Roja se encuentra internada en el hospital de Puerto Montt. Se trata del primer caso registrado en la región de Los Lagos durante el presente año.

Se trata de un hombre de 41 años proveniente de Carelmapu, quien consumió mariscos durante este fin de semana junto a familiares, sin embargo, fue el único que presentó síntomas de intoxicación.

La seremi de Salud de Salud, Eugenia Schnacke, indicó que aún no se tiene claro el origen de los mariscos, mientras que el paciente se encuentra estable dentro de su condición.

El jefe provincial de la autoridad sanitaria en Chiloé, Cristian Araneda, recordó que hace dos semanas atrás se detectó Marea Roja en la zona de Cucao y luego de más análisis, se reconoció la presencia de la toxina paralizante en la zona del pacífico en Ancud.

Araneda puntualizó que pese a que ya se tienen los análisis, hay un equipo que se encuentra georeferenciando los sectores con presencia de la toxina paralizante para decretar el cierre.

La Seremi de Salud informó que se detectó además Marea Roja en una zona acotada de Calbuco y también en Carlemapu, por lo que hoy a las 16:30 horas se realizará un COE provincial de emergencia en la Gobernación de Llanquihue para coordinar a los distintos servicios públicos frente a esta eventualidad sanitaria.