Los habitantes del sector Piedra Azul, en Puerto Montt solicitaron a Carabineros que entre en funcionamiento el reten del sector. La obra está construida hace 4 años, pero problemas en su ubicación y accesos viales no permiten que comience a atender los requerimientos de los vecinos.

Recordemos que los problemas que enfrenta Carabineros, tienen relación a que la obra se levantó en una zona de curvas, por lo que primero deben hacer las obras de mitigación para conseguir la autorización de vialidad.

María Raquel Hernández, presidenta del comité de vivienda de Piedra Azul, manifestó que es urgente contar con el cuartel en funcionamiento, ya que para realizar cualquier tramite tienen que ir hasta Correntoso.

Rodrigo Velásquez, presidente de la junta de vecinos de Piedra Azul y Ralimó, afirmó que es una pregunta constante entre los habitantes, cuándo comenzará a operar la unidad policial.

También La Radio tuvo acceso exclusivo a la información que da cuenta, que la obra se levantó sin solicitar la autorización para conectar la estructura a la vía, la que recordemos es binacional, sumando otro error a la construcción del retén de Piedra Azul.

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB