FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, goleó este miércoles en una maciza presentación por 8-0 a domicilio al Deportivo La Coruña, resultado que le permite salir de una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro fechas en línea sin ganar en la liga española 2015-2016.

Con la victoria en Riazor, por la trigésimo cuarta jornada, el elenco que dirige Luis Enrique llegó a 79 puntos y mantiene la punta del campeonato, que comparte por el momento con el Atlético de Madrid, cuadro que derrotó a poco del final por 1-0 al Athtletic de Bilbao en San Mamés.

El capitán del seleccionado chileno fue titular y cumplió una sólida actuación, mostrando un par destacadas intervenciones. Además, el golero formado en Colo Colo entregó la portería invicta, algo que no sucedía desde el 12 de marzo en el 6-0 frente al Getafe.

La figura del compromiso en suelo gallego fue el delantero Luis Suárez, que marcó en cuatro ocasiones al Dépor y quedó a un gol de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, por el ‘Pichichi’. Los tantos del uruguayo llegaron a los 11, 24, 53 y 64 minutos.

Las otras dianas del elenco blaugrana fueron obra de Ivan Rakitic (47′), Lionel Messi (73′), Marc Bartra (79′) y Neymar (81′).

Por la fecha 35 de la Liga, el vigente monarca del campeonato recibirá el sábado 23 de abril en el Camp Nou al Sporting de Gijón, equipo donde milita el defensor chileno Igor Lichnovsky.

Suárez, 0-1

Suárez, 0-2

Rakitić, 0-3

Suárez, 0-4

Suárez, 0-5

Messi, 0-6

Bartra, 0-7

Neymar, 0-8