Nacional


Estudiantes de Puerto Montt confirman marcha para este jueves

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 11 horas en la plaza Camahueto está convocada la primera manifestación estudiantil del año, donde mostrarán su rechazo a la forma en la que el Gobierno ha llevado a cabo la gratuidad, junto con exigir avances en el petitorio que mantienen los secundarios.

Andrea Araneda, presidenta de la federación estudiantes de la Univesidad Austral, sostuvo que se suman a la manifestación convocada a nivel nacional por la Confech, expresando la molestia por la forma en que el Ejecutivo está manejando los temas relacionados a la educación.

Mauro Ángel, vocero de la federación de estudiantes secundarios en Puerto Montt, dijo que en el caso de los escolares, se pliegan a la manifestación en demanda por avances en los procesos de desmunicipalizacion, el fin de la subvencion por asistencia y la erradicacion de las malas practicas de algunos municipios al interior de los establecimientos educacionales.

La marcha, se iniciará al frente del terminal de buses, avanzando por calle Antonio Varas hasta Serena, donde seguirán hasta Benavente y doblarán en Cauquenes, tomando Antonio Varas nuevamente hasta la plaza de armas de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados