Notas


Concejal y pista de hielo en Osorno: Los 600 millones se pueden usar en otras necesidades

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación de 600 millones de pesos para la construcción de una pista de patinaje sobre hielo en el parque Pleistocénico en Chuyaca, fue discutida por el concejal Osvaldo Hernández, quien cuestionó que la cuantiosa obra sea financiada por recursos directos del municipio, cuando con otras iniciativas no se hace lo mismo y ese dinero se puede usar en cubrir otras necesidades de la población.

Y es que para el edil fue sorpresivo que se presentara la idea al Concejo, más cuando existen otras necesidades que necesitan recursos y que van en directo beneficio de la comunidad.

Cuestionamientos que se basan además en la experiencia con otras iniciativas demandadas por la comunidad, como es el caso de los skaters y practicantes del BMX, que por años han solicitan una pista para sus deportes.

Si bien la idea está siendo trabajada por el municipio, es proyectada para ser financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con todo la demora que eso conlleva.

Uno de los principales argumentos planteados para justificar los 600 millones de pesos municipales para la construcción de la pista de patinaje es su impacto en el turismo, por lo atractivo que pueda resultar para la comunidad residente como visitante.

De acuerdo a Hernández, no se trata de estar contra el turismo, sino de dar un real sentido a demandas comunitarias que necesitan financiamiento rápido -tal como la pista de patinaje- y no ser derivadas a otros fondos que pueden ser más de demorosos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados