Nacional


Chile y Argentina agilizan acuerdos para prevención y combate de incendios forestales

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brigadistas forestales chilenos y argentinos han trabajado en forma conjunta en el combate de incendios forestales, en ambos lados de la cordillera, por eso tras una reunión binacional celebrada en Temuco, se resolvió agilizar los protocolos en ambos países tanto para la prevención, como para el combate de siniestros.

El intendente municipal de Villa Pehuenia-Moquehua, Sandro Badilla, comentó que hace varios años que la provincia de Neuquén y la región de La Araucanía, desarrollan estas tareas de apoyo mutuo con la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Claudio González, jefe del Departamento de protección contra incendios forestales de Conaf Araucanía, confirmó que en la reunión se planteó la necesidad de agilizar los apoyos internacionales y asesorías técnicas en algunas adquisiciones para el combate de incendios por aire y por tierra.

La reunión que sostuvo la delegación argentina fue encabezada por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet y el intendente municipal de Villa Pehuenia Moquehua, Sandro Badilla, quien además agradeció formalmente el apoyo recibido de brigadistas forestales, brigadistas pehuenches y bomberos chilenos en el combate al incendio forestal del sector Moquehua que arrasó con cientos de hectáreas de bosque nativo, muy cerca de la frontera con Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados