temas del día

Cultura


Cerca de 200 personas disfrutaron de la inauguración Antiguo Egipto: Vida en El Nilo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer se inauguró la Exposición Antiguo Egipto: “Vida en el Nilo”, en el centro Cultural de La Moneda, la cual trae más de 400 piezas de la antigua cultura, permitiendo conocer sus costumbres y creencias.

La muestra cultural es traída desde Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín), ubicado en el Neues Museum y sus procuradores y directores viajaron hasta el país para ser parte de la inauguración, destacando la calidad que tiene Chile en muestras artísticas.

Michael Eisenhower, director de los Museos Nacionales de Berlín, destacó la importancia de esta muestra y destacando que los chilenos podrán vivir la cultura egipcia de una manera única. Palabras similares tuvo, Friederike Seyfried, directora Neues Museum de Berlín.

La exposición que durará hasta el 14 de agosto, es traída a Chile gracias a la alianza público – privada del Centro Cultural de La Moneda y Banco Santander.

Bajo ese contexto, Gema Swinburn, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, señaló que gracias a este tipo de acuerdo, se puede entregar cultura a todos los chilenos y de manera gratuita.

Alejandra Serrano, directora del Centro Cultural La Moneda, espera que las salas estén totalmente repletas y que la gente pueda disfrutar de esta muestra invaluable.

Como ya se mencionó, las muestras egipcias son traídas desde Alemania, debido a que en el país germano se concentra la mayor colección de piezas y figuras del antiguo Egipto.

El embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze, destacó que es primera vez que las piezas salen fuera de su país y que este tipo de acuerdos culturales, permite mejorar aún más las relaciones entre Chile y el país europeo.

“Antiguo Egipto: Vida en el Nilo” es una invitación a conocer las formas de vida que tuvieron los antiguos habitantes, quienes no solo encontraron en el característico río un canal de comunicación, sino que también una fuente de riqueza que les permitió desarrollar hábilmente la agricultura, la ingeniería y la navegación.

El río Nilo también representó un umbral que separaba la vida de los vivos y los muertos, una asociación con el mundo visible, pero también con la esfera divina y el más allá, donde navegaban los dioses egipcios en sus barcazas.

Las casi 400 piezas que componen la colección incluyen distintos tipos de piedra tallada, modelos en bronce, cerámica esmaltada, rollos de papiro, joyas y otras formas y figuras que simbolizan pasajes de la vida cotidiana, estrechamente vinculada con las deidades, y otras que representan espacios físicos, edificios y también ofrendas para los que comenzaban el viaje al más allá.

Te invitamos a conocer algunas de las piezas que están presente en el Centro Cultural La Moneda, que estarán presentes desde hoy hasta el 14 de agosto

Fotos: Francisco Ulloa | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados