Hace algunas semanas comenzó a circular en redes sociales una denuncia contra la actriz Catalina Pulido, donde se le acusaba de un supuesto maltrato a un grupo de garzones de un restaurante en Providencia.

La denuncia realizada a través de Facebook, provenía de una de las meseras del establecimiento. “(…) quisiera compartir mi experiencia con la figura pública #CatalinaPulido y sus amigos como clientes del lugar”, aseguró la joven de nombre Kassandra. “Me impresiona y lamento mucho que una persona famosa en este país, sienta con el derecho de insultar y tratar como basura a una persona (en este caso yo y mis compañeros) que sólo hace su trabajo”, escribió.

Tras la viralización de la denuncia la panelista de Intrusos salió defenderse también a través de la misma plataforma. “Ante esto, quiero decir que jamás he denigrado a nadie, ni menos a una mujer trabajadora. No expondría a mi hijo de 13 años (quien estaba conmigo) a un hecho así ni tampoco haría yo algo similar ya que no está en mi naturaleza, ni en mi crianza ni en mis valores tratar mal alguien, ni en su lugar de trabajo ni en ningún lado”, sentenció la ex actriz de Canal 13.

Sin embargo, no contenta con esto decidió tomar acciones legales y este martes llegó a tribunales, para interponer dos querellas en el 8° Juzgado Garantía de Santiago. Según consigna La Cuarta, una acción es contra la mesera a quien acusa de injurias graves con publicidad; y la otra es por amenazas contra quienes resulten responsables de los mensajes agresivos que recibió a través de la web.

LA RED

LA RED

El susto de Catalina y su familia ha llegado a tanto que incluso tuvieron cambiar el camino que usualmente tomaba para llegar a su hogar.

“El daño que se me ha provocado ha sido demasiado invaluable, porque tengo hijos que tienen susto, han tenido que aclarar con distintas personas que los han agredido verbalmente en el colegio, en la calle. Estas últimas tres semanas para mí han sido difíciles, porque he tenido que enfrentar un tema que no me corresponde… Me acusó de maltrato hasta las lágrimas y que yo me creía una persona superior por tener otro estrato social o tener más plata que ella”, señaló en su programa, declaraciones que fueron recogidas por el “diario popular”.

“(La mesera) Dijo por favor difundan -la denuncia-, se compartió más de 20 mil veces, hay más de 10 mil comentarios, también ‘me gusta’. Y las cosas que me dicen… yo ni siquiera he querido leerlas, porque mis abogados me dicen que no. Estoy disfónica por el estrés que esto me ha provocado. Estamos todos en mi casa muy afectados porque es una mentira”, continúo.

Desde el local en Providencia aseguraron al diario nacional que: “Los que fueron pesados con ella (trabajadora) fueron los amigos de Cata Pulido. Ellos estaban pasados de copas, le ponían el teléfono para que cantara… Lo que escribió fue para de alguna manera desahogarse”.