El gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, expresó su desacuerdo con la reprogramación de partidos del torneo de Clausura, que obligará a los cruzados a jugar tres partidos en siete días.

Buljubasich reconoció que la modificación fue “un poco injusta, hicimos saber nuestra opinión. Enviamos algunas propuestas y no se pudieron llevar a cabo, por lo que siguió firme”, aunque llamó a no desviar la atención, ya que “estamos enfocados en los tres partidos. Hay un plantel muy competitivo, muchas ganas de lograr el objetivo y mantener la punta”.

Otro tema por el que fue consultado el funcionario es sobre la compleja situación que enfrenta el plantel de Deportes Concepción, con el retraso del pago de sus sueldos. Al respecto señaló que “es una pena que pasen esas cosas. Hay un gran porcentaje (de clubes) que hacen bien las cosas, pero hay uno menor que no las hace“, pero hizo notar que “si bien hay errores y situaciones, hay muchos clubes que hacen las cosas bien y es malo que se metan a todos en la misma bolsa”.

A partir de las dificultades en el cuadro penquista, el Sifup realizó una convocatoria a paro de futbolistas. Algo que “es un tema del sindicato y los jugadores son solidarios. Cristian (Álvarez, capitán del equipo) ya dijo que Católica se adhiere al paro” según el ‘Tati’, a la vez que apuntó que “asumimos que, si Colo Colo y O’Higgins juegan hoy, el paro comienza en la fecha 14, por lo que estamos convencidos de que el clásico (ante la U, postergado) se puede jugar igual” este sábado.

Buljubasich estuvo presente en la junta de accionistas de Cruzados SADP, donde se conoció que la convocatoria para un aumento de capital, llevada a cabo los últimos meses, sólo ha logrado reunir $2.100 millones de los más de $5.000 millones que se esperan. “Quizás había demasiada expectativas de la gente externa para aportar y no se cumplió, pero eso no es parte de la responsabilidad de la institución” señaló, concluyendo que “el contexto del momento en que salió, con todo lo de la ANFP y un montón de cosas, hace que el fútbol haya bajado su imagen y eso también complica”.