El árbitro Tobias Stieler ofreció disculpas este miércoles por cobrar un penal inexistente a favor del Bayern München, en la victoria del cuadro bávaro sobre Werder Bremen por las semifinales de la Copa de Alemania, en una jugada donde Arturo Vidal simuló ser víctima de una infracción.

El ’23′ del Bayern no encontró nada mejor que simular una falta ante la barrida de un zaguero del cuadro verdiblanco en el área. El delantero Thomas Müller se paró frente a los 12 pasos y no falló para poner a los 70 minutos el 2-0 definitivo en el Allianz Arena.

Tras observar las imágenes por televisión, el juez de la brega reconoció su error. “Lo siento. La jugada fue tan rápida… vi un contacto, pero no hubo ninguno”, expresó Stieler, de 34 años, en un comunicado publicado por los medios germanos.

Al momento del penal, Vidal había ingresado recientemente al terreno de juego reemplazando a Kingsley Coman.

Con el triunfo sobre el Bremen, Bayern München se instaló en la final de la Copa de Alemania 2015-2016 y buscará el próximo 21 de mayo su decimoctavo título en la competición, en el Estadio Olímpico de Berlin, enfrentando al ganador de la llave entre Hertha Berlín y Borussia Dortmund.