Pasadas las 10 de la mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del expresidente Patricio Aylwin Azócar, información que fue confirmada por su familia.

Si bien durante este martes se llevaron a cabo diversas misas y velatones, instancia en la que participaron familiares, amigos, adherentes y vecinos del exmandatario, las actividad continuarán este miércoles.

Producto del paso del féretro de Aylwin por diversos puntos de la capital, Carabineros anunció algunos desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Carabineros

Carabineros

El recorrido se iniciará luego de una misa a las 10 de la mañana en su vivienda de Providencia con una marcha hacia La Moneda, deteniéndose por algunos minutos en la sede del que fue su partido, la Democracia Cristiana. Una vez en el Palacio, se entonará el himno nacional en la plaza de la Constitución pasado el medio día, para luego llegar al Ex Congreso Nacional por calle Catedral. Allí se realizará su velatorio, específicamente en el salón de honor, lugar donde podrán concurrir todo el que lo desee.

Lee también: ¿Cómo es el funeral de un expresidente? El protocolo tras la muerte de Patricio Aylwin

Cabe destacar que el Gobierno decretó 3 días de duelo nacional tras la muerte del primer presidente elegido democráticamente tras la Dictadura.

Revisa a continuación los recorridos que se realizarán los días jueves 21 y viernes 22 de abril, los cuales culminarán con su sepultura en el Cementerio General de Santiago.