El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, criticó la decisión del gobierno de eliminar los centros de pago del Instituto de Previsión Social en su comuna.

Recordemos que el martes se notificó a los pensionados de la comuna que dejarán de recibir su beneficio en la caja rural de Callejones y en la establecida en el área urbana, por lo que deberán dirigirse a la caja de compensación Los Héroes Laja.

Esta decisión fue criticada por el jefe comunal, quien dijo que las autoridades quieren economizar a costa de los más desprotegidos, ya que ahora deberán gastar recursos en traslados y perder tempo para recibir sus recursos.

Consultada al respecto la directora regional del Instituto de Previsión Social en Biobío, Patricia Saldías, explicó que el contrato con el operador, caja de compensación Los Héroes, está culminando tras cumplirse los cuatro años que duraba la licitación, por lo que se están efectuando ajustes.

Esto permitirá, según la personera, brindar una mejor atención a los pensionados, decisión que se le comunicó oportunamente -hace un mes- al alcalde San Rosendino.

En la comuna de San Rosendo son 719 las personas en el área urbana y 121 en la zona rural quienes recibirán hasta fines de abril los pagos por pensiones y otros tipos de beneficios y subsidios, debiendo trasladarse a partir del 2 de mayo hasta Laja para estos efectos.

Cabe hacer presente que sólo la comuna de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío, logró frenar esta decisión, gracias a gestiones del alcalde y parlamentarios a nivel central que les permitirán mantener su centro de pago.