La Agrupación de Padres con hijos con Síndrome de Down y Capacidades Diferentes de Cabrero, resultó beneficiada con la entrega de un subsidio para el transporte escolar por parte de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Una medida que para el presidente de la entidad, Ernesto Quichiyao, es altamente valorable, ya que muchas veces tuvieron que recurrir a rifas y donaciones para que los 11 jóvenes y adultos que integran la agrupación, tuvieran dinero para costear los pasajes que significa viajar a Los Ángeles con el fin de participar en el taller laboral Los Coigues.

El seremi de Transportes, César Arriagada, también destacó la iniciativa y aseguró que este trabajo se debe en gran medida a la gestión de los mismos padres. Si bien, el programa de subsidio siempre ha abordado transporte dentro de la comuna, lograron identificar que en el caso de Cabrero, el que los niños se trasladen hasta Los Ángeles es realmente una necesidad.

El alcalde de la comuna también se refirió al respecto. Mario Gierke afirmó que sin duda es un gran avance el poder trasladar a estos niños hasta el centro laboral angelino y con ello, potenciar sus habilidades. A la vez, con esto ya no tendrán que seguir golpeando puertas para poder obtener los recursos.

El programa de transporte escolar subsidiado durante éste año beneficiará a otras tres comunas de la provincia de Bío Bío y corresponden a Los Ángeles, Mulchén y Quilaco, logrando la provincia obtener 4 de los 53 servicios de transporte escolar gratuito que operarán este 2016 en la Región del Bío Bío, gracias a los fondos compensatorios del Transantiago.

cabrero.cl

cabrero.cl

cabrero.cl

cabrero.cl