794 millones de pesos fueron aprobados en Concejo Municipal para el financiamiento de obras de inversión en la ciudad, entre los que se cuentan el diseño para un nuevo terminal de buses y la construcción de una pista de patinaje sobre sobre hielo, la que recordemos, fue altamente cuestionada por uno de los concejales de la comuna.

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En lo referente al terminal de buses, se dispuso de 80 millones, sumándose además 60 millones también para el diseño del segundo acceso a Francke y 30 millones para el del paseo peatonal del antiguo Puente San Pedro. Además se cuentan los 24 millones de pesos destinados para el programa de pavimento participativo.

La inversión más cuantiosa aprobada fue la de la construcción de la pista de patinaje, que será instalada en el parque Pleistocénico, en Chuyaca, que acarreará la suma de 600 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales.

Si bien las iniciativas generaron discusión entre los ediles, fueron en general aprobadas por unanimidad, debido a la necesidad de por ejemplo, el mejoramiento de los accesos a Francke.

En el caso específico de la inversión que financiará el municipio, el concejal José Luis Muñoz explicó que se trata de la conexión entre calle Guillermo Francke y Chiquicamata, que ofrecerá una alternativa de desplazamiento a los vecinos de la parte final del sector, evitando circular por Héroes de la Concepción.

De todos modos, el edil advirtió que nada se saca con mejorar dicho acceso, si no se invierte en el principal, en la puntilla de calle Los Carrera, donde se genera un cuello de botella. Según explicó, Sectra tiene un proyecto al respecto, pero para el largo plazo.

Otra de las iniciativas esperadas es el diseño de un nuevo terminal de buses, dado los problemas que presenta el actual, tanto en capacidad como en mantención. La ubicación sería la misma, aún cuando Muñoz sostuvo que será favorable siempre y cuando no aumente la congestión vehicular que ya se observa en calle Errázuriz y Los Carrera.

De todos modos reconoció los efectos que podría traer el traslado del terminal de buses hacia otro sector, pues no habría un terreno con factibilidad, además de que se afectaría un polo comercial importante levantado en las calles que circundan el actual rodoviario.