temas del día

Nacional


4 horas estuvo detenido profesor de Nacimiento acusado de agredir a alumno de 12 años

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 4 horas estuvo detenido un profesor del colegio San Juan de Dios de la comuna de Nacimiento, luego que un alumno de 12 años lo acusara de agredirlo al interior de la sala de clases.

El capitán Gabriel Romero, subcomisario de los servicios de Carabineros de Nacimiento, detalló a Radio Bío Bío que la madre del menor llamó a la unidad dando cuenta del hecho, por lo que efectivos policiales concurrieron al establecimiento particular subvencionado.

Allí, el alumno de sexto básico relató que el docente lo habría golpeado en la cabeza con un cuaderno y posteriormente lo sacó a la rastra del aula, situación que habría sido presenciada por una prima -compañera de clases- quien dio aviso al apoderado.

Pese a que las versiones entregadas por las partes son distintas, según el oficial, el profesor reconoció que hubo un altercado con el menor, provocado luego que el niño no quisiera cambiarse de puesto para hacer sus tareas.

El oficial agregó que tras recibir la denuncia ambos fueron trasladados hasta un recinto de salud, donde se constató que cuentan con lesiones leves. En total fueron cuatro horas las que el docente estuvo detenido, hasta que el fiscal de turno lo dejó en libertad.

Radio Bío Bío se contactó con la directora del establecimiento propiedad de la familia Fauré Lühr, desde donde se comprometieron a entregar un pronunciamiento al respecto a través de un comunicado público, lo que aún no ocurre.

Cabe mencionar que a su vez se indicó que profesionales de la Oficina de Protección de la Infancia concurrieron al lugar para verificar la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados