Nacional


Ximena Rincón por Aylwin: “Tuvo fuerza para enfrentar los hitos que marcaron ese minuto”

Luis Ortigoza, foto de Patricio Melo, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón (DC), destacó al ex presidente Aylwin como “un hombre no sólo valiente sino importante en lo que fue la reconstrucción de la democracia en nuestro país”.

Lee también: Michelle Bachelet ante fallecimiento de Aylwin: “Chile perdió a un gran demócrata”

La muerte del ex presidente, primero tras la vuelta a la democracia y segundo de la DC en su historia, generó reacciones en todo el mundo político.

“Queremos transmitir nuestro afecto, a la señora Leonor, a sus hijos y a sus nietos”, agregó la secretaria de Estado.

“Tuvo la fuerza para enfrentar muchos hitos que marcaron ese minuto y que recordamos hombre y mujeres a lo largo de Chile”.

“En la DC es un hombre tremendamente relevante, pero sobre todo en el país. Lideró el proceso de retorno a la democracia y lo vamos a recordar siempre por los testimonios que dio en recuperarla y por la defensa de los Derechos Humanos“, finalizó.

Lee también: Comisión Rettig: El legado de Patricio Aylwin en materia de derechos humanos

El ex presidente Patricio Aylwin falleció por causas naturales en su domicilio de Providencia durante la mañana de este martes, a la edad de 97 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados