El Tribunal Constitucional declaró admisibles los requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos en contra de la Reforma Laboral.

La oposición considera inconstitucionales 4 puntos de la iniciativa, referidos a la titularidad sindical, extensión de beneficios, la negociación interempresa y el derecho a información para la negociación colectiva.

“En el proceso referido al requerimiento de inconstitucionalidad formulado por un grupo de senadores respecto de normas específicas del proyecto de ley sobre reforma laboral, el Tribunal ha acordado declarar admisible el requerimiento interpuesto”, indica el TC.

En cuanto al requerimiento referido al requerimiento de inconstitucionalidad, formulado con posterioridad por un grupo de diputados, en relación a normas específicas del mismo proyecto, “se acordó acogerlo a tramitación y a continuación fue declarado admisible”, agregaron.

“Se acordó acumular ambos requerimientos y convocar a audiencias públicas para oír a las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto que debe resolver este Tribunal”, explicaron desde el TC.

Los interesados en participar en la audiencia, que se realizará el lunes 25 de abril, deberán notificar por escrito al Tribunal Constitucional hasta este viernes.

Declarados admisibles los requerimientos, corresponde ponerlos en conocimiento de la Presidencia de la República y de las Cámaras, para que dentro del plazo, formulen las observaciones y acompañen los antecedentes que estimen pertinentes, indicaron.