Sólo con una amonestación concluyó el sumario administrativo al interior del Ministerio de Educación en Los Ríos, tras el error asumido por el Gobierno al anunciar la entrega de la Gratuidad a una joven que nunca pudo recibir el beneficio en Valdivia.

Se trata del caso de Clara García, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile, quien pese a haber sido visitada y reconocida por las autoridades como beneficiada de la Gratuidad, no pudo hacerlo efectivo ya que no cumplía con los requisitos.

Lee también: Error en Ministerio de Educación dejaría sin gratuidad a joven estudiante de Valdivia

La seremi de Educación, Erna Guerra, dijo que el sumario que se realizó en Los Ríos no tuvo sanciones directamente, ya que reiteró que la información con la que se produjo el error fue emitida desde Santiago.

Lee también: Joven acusa utilización indebida de su imagen para promover gratuidad en los Ríos

De acuerdo a lo indicado por la autoridad lo anterior sirvió para corregir algunos problemas en los protocolos, incluyendo el permiso solicitado a los estudiantes para hacer público sus casos y difusión de fotografías.

Según información que maneja La Radio el sumario finalizó con una amonestación en la hoja de vida de una funcionaria del equipo de comunicaciones del Ministerio de Educación, fuera del proceso administrativo que se realiza de manera paralela en Santiago y que aún no habría culminado.