temas del día

Nacional


Séptimo robo en el año afecta a escuela Buena Vista en Talcahuano

Rodrigo Buendia | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por séptima vez en el año se registró un robo en la escuela básica Buena Vista, ubicada en el cerro del mismo nombre en Talcahuano, región del Bío Bío.

La noche de este lunes, desconocidos destrozaron la chapa de la puerta que da al patio del establecimiento educacional, entrando a la bodega para robar cuatro equipos musicales, proyectores y diverso material de apoyo de los profesores.

La directora de la escuela, Mirna González, indicó que los robos comenzaron en enero y no se han detenido.

Todos los delitos han sido denunciados a Carabineros o la PDI, sin que hasta ahora se haya recuperado alguna especie o identificado a los maleantes.

Los alumnos pidieron que los ilícitos se detengan.

El funcionario del Daem de Talcahuano, Juan Carlos Escribá, indicó que la escuela Buena Vista pronto será fusionada con una escuela del cerro Zaror, pero que mientras tanto se dispondrán recursos para contratar un rondín, además de reponer los elementos sustraídos.

Efectivos de la PDI llegaron hasta el lugar para iniciar la investigación y dar con el paradero de los responsables.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados