A través de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, el rey Felipe VI de España lamentó el fallecimiento del expresidente Patricio Aylwin, que se registró durante la mañana de este martes.

“Deseo enviar en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, la expresión de mi más profundo sentimiento de pesar“, señala la misiva.

En el texto, el monarca solicita a Bachelet “que trasladéis nuestras condolencias a sus familiares, desde el muy grato recuerdo del afecto con el que siempre nos distinguió” y resaltó el papel que jugó Aylwin en el restablecimiento de la democracia tras el fin de la dictadura militar.

“Nunca olvidaremos la contribución del presidente Aylwin a la democracia chilena e iberoamericana así como su compromiso profundo con los valores que fundamentaron la transición chilena y posibilitaron la reconciliación nacional en Chile”, agregó el rey Felipe VI en la carta que el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, hizo llegar a la presidenta Michelle Bachelet.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)