En Puerto Montt el retén de Piedra Azul se mantiene sin fecha de apertura e inauguración, debido a sus problemas de ubicación y conectividad.

A estas alturas muchos habitantes de la zona se preguntan cuándo comenzará a funcionar el cuartel policial, ubicado en la carretera austral, debido a que si bien la obra gruesa finalizó el año pasado, aún no ha comenzado sus operaciones.

También, llama la atención, el lugar destinado, debido a que se encuentra a la mitad de una curva y a desnivel, lo que genera preocupación, primero por el riesgo a un accidente y por lo difícil para ingresar al cuartel.

El mayor de la 5ta comisaria de Carabineros, Claudio Henriquez, confirmó que se están realizando las gestiones para habilitar las dependencias, mientras tanto, seguirá el reten de Correntoso.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, expresó que no están buscando a los responsables de los errores, sino más bien, buscando una solución a los problemas, ya que el diseño y el financiamiento fue de Carabineros.

El cuartel fue construido durante la administración del general Nabih Sosa, hace 4 años aproximadamente, estando aún sin fecha de apertura.

Desde el MOP, también se informó que que la institución ya presentó un proyecto para los accesos, este fue devuelto con observaciones, las que deben ser subsanadas por la institución, ya que vialidad debe aprobar las obras, ya que se trata de una ruta binacional.