Cultura


Quince minutos de aplausos de pie a Ortigoza en su despedida del Municipal

Imagen realista de Buzz Lightyear
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luis Ortigoza, Primer Bailarín Estrella del Municipal, abandona después de 25 años los escenarios por lo que fue despedido por el Ballet de Santiago con emotiva gala de “Mayerling” en el Teatro Municipal de Santiago.

Con una emotiva gala del Ballet “Mayerling” ante un Teatro Municipal de Santiago repleto, el Ballet de Santiago en pleno, despidió de los escenarios a su Primer Bailarín Estrella, el argentino Luis Ortigoza, con la sexta y última función de esta obra, en que participó la Orquesta Filarmónica de Santiago, conducida por el Director invitado, José Luis Domínguez,

Esta última función fue especial, ya que Luis Ortigoza deja los escenarios para continuar su carrera como maestro de baile y asistente de la dirección.

Bailarín clásico por excelencia, Ortigoza estuvo más de 25 años en la Compañía, en la que desarrolló una carrera de éxito a nivel internacional y trabajó con importantes artistas como Julie Kent, Sara Nieto, Demis Volpi y Marcela Goicoechea.

“Mayerling” es una de las grandes producciones del Ballet de Santiago: contó con más de 150 artistas en escena, los cuales utilizan alrededor de 200 trajes confeccionados en el taller de vestuario del Municipal. Contó, además, con la monumental puesta en escena de Pablo Núñez, donde destacaron los colores negro y dorado que imprimieron dramatismo a la obra.

La velada se inició con la proyección de un corto de cine sobre aspectos de la vida artística del homenajeado, en que habla de aspectos de lo que ha sido su trayectoria en el Municipal y da gracias a todos por esta despedida, en especial, maestros, técnicos y compañeros de trabajo y, además, dice adiós a su público que lo apoyó siempre en forma incondicional.

Al término de la función, Luis Ortigoza salió a agradecer esta despedida al público y a todos los integrantes del Ballet de Santiago, además de su Directora Marcia Haydée y su Sub Directora Luz Lorca, quienes lo aplaudieron y ovacionaron de pié y sin parar, durante más de un cuarto de hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados