La policía alemana liberó el martes por casualidad a una discapacitada intelectual de 26 años que podría haber vivido durante años secuestrada por su propia madre, señaló la policía, que agregó que la sospechosa había intentado suicidarse.

La joven fue descubierta el martes por la mañana en un “estado físico degradado”, recluida en una habitación de un apartamento de Rosenheim, cerca de Munich, indicó a la AFP un portavoz de la policía.

“Hacia las 10:00 horas (de Alemania)” un agente judicial acudió para expulsar de su apartamento a una inquilina de unos 50 años, precisó el portavoz, Stefan Sonntag, a la página web de información local Rosenheim24.

A la llegada del agente judicial, la inquilina se tiró desde el segundo piso por el hueco de la escalera, manifiestamente con el fin de poner fin a su vida. Fue llevada al hospital “gravemente herida”, indicó Sonntag.

En una de las habitaciones del apartamento, “lleno de basura”, la policía encontró una joven mujer “que suponemos que es la hija de la inquilina”.

Según Sonntag, que afirmó que la joven fue llevada a una clínica psiquiátrica, la policía sospecha que la víctima “vivió durante mucho tiempo” dentro del cuarto, “puede que incluso durante años”.