Plantel de Deportes Concepción y crisis del club: El Sifup nos pasó dinero para ayudarnos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La difícil situación económica que atraviesa Deportes Concepción fue analizada por Cristián Limenza, Enzo Ruiz y Felipe Elgueta, jugadores del “León de Collao” que criticaron a los dirigentes del club.

Recordemos que en la jornada de ayer, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a paro para este fin de semana, debido a que Fuerza, Garra y Corazón S.A (FGyC) adeuda al plantel el 50% de los sueldos de febrero y la totalidad de marzo.

Lee también: El Sifup convoca a paro por delicada situación económica de Deportes Concepción

Lo anterior llevó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a pronunciarse a través del dirigente Hugo Toro, que condenó el proceder de la concesionaria que administra al conjunto lila, pero a su vez señaló que un paro no es la mejor manera para resolver el conflicto.

Lee también: ANFP condena deudas de Deportes Concepción pero advierte que un paro no es la solución

Los futbolistas del “Conce” atendieron a la prensa en medio del entrenamiento del equipo, que pese al llamado a paro continúan con las prácticas pensando en el enfrentamiento contra La Serena.

Uno de los primeros en hablar fue el portero paraguayo. El ex-Lota Schwager comentó lo complicado que ha sido vivir con los sueldos impagos y realizó un llamado para que los dirigentes respondan a la brevedad.

“Es una situación crítica. Ya no podemos sobrellevar esto, por lo que tuvimos que acudir al Sifup para que nos puedan ayudar. Se llegó al paro y ojalá se dé una solución. Que la gente que tenga que pagar se hagan responsables de las cosas que asumieron“, indicó.

El uruguayo Ruiz, por su parte, se sumó a su compañero y agregó que se han vistos afectados emocionalmente.

“Es difícil, ya que no sólo está el aspecto salarial, sino que también uno se va desgastando sicológicamente“, expresó.

“Nos nos ayuda nadie del club”, agregó el “Pitbull”.

Comunicación con dirigentes

El guardavallas titular para Ariel Pereyra reveló que la última vez que vieron a los dirigentes fue “hace un mes y medio” y que posteriormente aparecieron en el empate 1-1 contra Rangers a principios de abril, pero no se acercaron a los jugadores para pagarles las remuneraciones

“La últimas vez que nos comunicados con los dirigentes fue hace un mes y medio y nos dijeron que nos quedáramos tranquilos. Después supimos que vinieron contra Rangers, porque sabemos que cuando hay recaudación siempre vienen y se llevan el dinero, pero no nos dieron nada. Pensamos que ese día nos iban a pagar por lo menos un 50%, pero no fue así”, aseguró.

Vida con sueldo impagos

Con el pasar de los días, la situación se puso más crítica. Elgueta, de 26 años, confesó que ayuda compañeros a llevarlos a los entrenamientos, ya que no tienen dinero para pagar pasajes.

“Kevin Martínez no recibe sueldo. Somos de Penco y yo lo paso a buscar a la casa. De repente me llama otro compañero de Tomé y nos vamos al entrenamiento”, dijo el exjugador de Iberia.

“El Sifup nos pasó el día lunes 200 mil pesos a cada uno y de esos estamos sacando para pagar los pasajes y venir a los entrenamientos”, declaró Limenza.

Por último, Ruiz agradeció a la gente, ya que la recaudación de los partidos como local ha sido el sustento del equipo, sobre todo en los largos viajes, como el que realizaron semanas atrás a Puerto Montt.

“Los viajes se financian con la recaudación. Hoy nos está pagando el hincha. Estamos muy agradecido de eso”, culminó.

Recordemos que de momento la última fecha de la Primera B 2015-16 no se ha suspendido, por lo que el cuadro del “Fantasmita” jugaría este sábado a las 17.00 horas en el Municipal Ester Roa Rebolledo ante los papayeros.