La pérdida de los primeros dientes es un momento bastante especial tanto para los propios niños como también para sus padres.

De hecho, son varios los registros que se pueden ver en Youtube en los que de diferentes -y suaves- maneras los pequeños botan sus dientes de leche, con la ayuda de los adultos.

Sin embargo un reciente registro ha llamado profundamente la atención por la “moderna” técnica que el joven padre utilizó para ayudar a su hija en este proceso.

Dejando de lado los métodos tradicionales, y optando por la tecnología, el hombre ató el diente a un drone con forma de “Halcón Milenario” de Star Wars, y luego procedió a accionarlo, elevándolo dentro del hogar.

De manera rápida, y sin provocar ningún tipo de dolor en su hija, Kelly Starret -experto en temas fitness y de entrenamiento- logró cumplir su objetivo de sacar el diente que estaba aflojando.

En redes sociales ya han llamado a Starret como “el padre más divertido del mundo”, y el video viene a demostrar los insospechados alcances que están logrando los drones en la actualidad.

Importancia del cuidado de los dientes de leche

De acuerdo al subdirector Dental de Vidaintegra, Eduardo Betancour, es importante cuidar los dientes de los niños desde que son bebés.

“Alrededor de los 6 meses de edad, ya es recomendable consultar a su odontólogo, por cuanto será él quien verifique la normalidad de las estructuras y entregue recomendaciones preventivas para el cuidado de su salud bucal”, explicó.

El especialista además agregó que es fundamental limpiarle bien la dentadura a los pequeños. Aclara que lo ideal es que una vez que el niño pueda sostener el cepillo, un adulto lo acompañe y lo guíe.

“Aquí lo importante es la remoción física de la placa bacteriana, a través de un cepillo pequeño y suave, de las caras que mastican en dientes y muelas; es fundamental que los padres y niños sepan que la limpieza física a través del cepillo y la seda dental es lo más importante”, indicó.