Nacional


Osorno destinará 6 millones de pesos a iniciativas que busquen proteger el medio ambiente

Imagen de contexto | Jonathan Flores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis millones de pesos destinará el municipio de Osorno a través de su Fondo de Iniciativas Ambientales (FIAL) 2016, lo que consideraría proyectos en prevención y aplicación de medidas mitigacion de problemas ambientales para la comuna.

Este fondo, tendría por objeto financiar iniciativas de agrupaciones sociales, corporaciones y fundaciones en la prevención de daños ambientales o actividades de reparación.

Otorgando aportes para proyectos dedicados al reciclaje y minimización de desechos, tenencia responsable de mascotas, protección y remoseo de espacios públicos y manejo de residuos sólidos, entre 350 mil y 800 mil dependiendo del tipo de proyecto

Según aseguró, Jaime Bertín, si bien los fondos son pocos, estos representan parte de una inversión mayor, hecha por el municipio en diferentes áreas.

Cabe destacar que esta iniciativa esta destinada a financiar proyectos de corto plazo, con una extensión máxima de 4 meses y en sus bases inhabilita a agrupaciones de carácter deportivo para poder acceder a financiamiento en esta area.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados