Internacional


Nuevo balance de terremoto en Ecuador: 480 muertos, 2.560 heridos y 1.700 desaparecidos

Rihanna superó a The Beatles, liderando la lista por 60 semanas.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 480 muertos, 2.560 heridos y 1.700 desaparecidos deja por ahora el potente sismo que el sábado sacudió la costa ecuatoriana, según el último balance ofrecido este martes por Diego Fuentes, viceministro del Interior.

“Hasta el momento hay 480 personas que están fallecidas y aproximadamente 2.560 personas que están heridas”, aseguró a periodistas en Quito el viceministro.

Lee también: Drone capta los destrozos que dejó el terremoto de 7,8 en Ecuador

“Tenemos 2.000 registros de personas que están siendo buscadas, pero ya hemos encontrado a 300″, agregó.

Fuentes explicó que el ministerio ha creado una plataforma para que las personas “que tengan una necesidad de búsqueda puedan generar un registro” para que las autoridades traten de localizarlas.

“Esto no es todavía oficial, hasta la tarde podremos dar una nueva cifra de personas estrictamente desaparecidas”.

El sismo, de 7,8 grados, de más de un minuto de duración y considerado el peor en Ecuador en 40 años, devastó de sur a norte la costa del país, dejando además un gran número de edificios reducidos a escombros, carreteras reventadas y edificios colapsados en zonas de alta concurrencia de turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados