La familia de Patricio Aylwin entregó un comunicado respecto al deceso del ex mandatario, el cual fue leído por el hijo del fallecido presidente, Miguel Aylwin.

En dicho documento, se confirmó que a las 10:30 horas se produjo el deceso del mandatario, a los 97 años y por causas naturales.

“Ha sido para nosotros no sólo un padre ejemplar, sino una persona íntegra, sencilla y consecuente. Sin duda un ejemplo muy difícil de seguir“.

A la vez, mostraron su agradecimiento a todas las personas que mostraron su apoyo en los momentos difíciles, así como a quienes han entregado una palabra una vez conocida la noticia de su deceso.

Junto a ello, detalló que durante la tarde de este martes se realizará una misa (lugar y hora por confirmar), el miércoles será trasladado al ex Congreso Nacional, desde ahí a la Catedral Metropolitana para finalmente ser sepultado en el Cementerio General.

Terminó pidiendo a todos quienes quieren despedir a Patricio Aylwin, dejen que este día le pertenezca sólo a la familia “para poder despedirlo en paz” y reiteró la invitación a todas las personas a participar de las ceremonias que se desarrollarán desde mañana, hasta finalmente llevar al ex presidente hasta su lugar de descanso.