El volante de Universidad de Chile, Mathías Corujo, ya comienza a vivir lo que será el aplazado clásico universitario de este sábado ante Universidad Católica, reconociendo que enfrentarán al mejor elenco del torneo, pero que el objetivo es obtener la victoria para acercarse a la liguilla que otorga un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

“Sabemos que si conseguimos los tres puntos con Católica viene de la mano la liguilla, que es el objetivo nuestro. Primero tenemos que enfrentarnos ante un gran rival, que creo que es el mejor del torneo, así lo dice la tabla y después ver el partido con Calera y Huachipato”, expresó Corujo, al mismo tiempo de enfatizar que “vienen tres partidos muy importantes para nosotros para intentar clasificar a la liguilla”.

Asimismo, enfatizó que en el duelo la UC intentará “seguir arriba en la tabla. Están a un paso de conseguir el objetivo que siempre fue salir campeón, como equipo grande. Tienen buenos jugadores, pero nosotros también. Son el mejor equipo del campeonato y los tenemos que respetar”.

No obstante, el uruguayo reconoció que “no tengo dudas que tenemos el mejor plantel en Chile, pero eso no sirve de nada de que no lo plasmamos dentro de la cancha”.

En relación a la paralización del fútbol que hizo el Sifup debido al tema de los sueldos impagos de los jugadores de Deportes Concepción, el charrúa se adhirió a la medida. “Me parece correcto. No es una decisión fácil, hay muchos intereses de por medio. Queremos jugar, pero respaldamos la decisión del Sifup y si hay que parar por apoyo a compañeros hay que hacerlo”.