La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección interpuesto por la corporación de defensa patrimonial de Los Ángeles que buscaba evitar la demolición del edificio Bernardo O’Higgins.

La presentación hecha a fines de Marzo, buscaba impedir que continuaran los trabajos de demolición al interior del edificio, que albergó por años a la biblioteca y el museo municipal frente a la plaza de armas.

Sin embargo, el tribunal de alzada penquista desestimó el recurso de Codepala, por considerar que la municipalidad cuenta con todos los permisos necesarios para llevar a cabo las obras y porque además, lleva un 70% de avance en las obras.

Nivia Riquelme, presidenta del comité de defensa patrimonial, lamentó la decisión judicial y señaló que, recurrirán a la corte suprema para revertir este fallo; criticando de paso a los concejales por mantener silencio frente a éste tema.

Desde el municipio angelino, valoraron el fallo y señalaron que una vez reiniciadas las obras, la primera preocupación será, resguardar la fachada del edificio, tal como se estableció al momento de iniciar los trabajos.

Lo señaló el profesional de administración municipal Raúl Fuentes.

Consultado sobre cuando se retomarán las obras que están paralizadas por orden de la misma corte de apelaciones penquista, Fuentes señaló que lomas probable es que sea éste miércoles a primera hora.