El Ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la muerte del expresidente Patricio Aylwin Azócar, ocurrida la mañana de este martes en su casa en la comuna de Providencia.

El ministro declaró que desde hace unos días conocían el delicado estado de salud del ex mandatario, razón por la cual se mantuvo en contacto permanente con los hijos.

Lee también: A los 97 años muere el expresidente Patricio Aylwin Azócar

El jefe de la cartera del Interior destacó el rol de Patricio Aylwin como articulador de la construcción de la democracia en nuestro país, en un momento político muy complejo, después de 17 años de dictadura.

Además agregó que a pesar de ser un hombre de ideas muy claras, destacó como un generador de puentes y acuerdos, lo que finalmente permitieron sentar las bases del Chile democrático de hoy, y es por eso que a su juicio Patricio Aylwin ocupará un lugar importante en la historia del país.

Cabe destacar que esta mañana el Jorge Burgos, dio a conocer que el Gobierno decretó 3 días de duelo nacional por la muerte del ex mandatario, disposición que rige a partir de hoy.

De igual manera, Burgos expresó que a lo largo del día se darán a conocer las actividades que realizará el Gobierno relativas a la muerte de quien fuera el primer presidente elegido democráticamente tras la Dictadura