La buena visión parece ser una cualidad cada vez más escasa en la sociedad actual. De hecho, un estudio encabezado por Francisco Conte, oftalmólogo pediátrico de la Fundación Oftalmológica Los Andes, determinó que 1 de cada 5 estudiantes chilenos de entre 6 y 18 años padece miopía. Si bien, no hay cifras recientes sobre el índice en la población adulta, éstas podrían ser incluso mayores.

¿Quieres probar si eres uno de los “privilegiados” que goza de una excelente visión? El portal de contenidos virales Buzzfeed diseñó un test visual que es más difícil de lo que parece.

Aunque no lo creas, en el círculo que te mostraremos a continuación hay más de una imagen escondida. Si eres capaz de descifrarlas todas es que tienes la vista de Superman, de lo contrario siempre está la posibilidad de usar unos bonitos lentes.

¿Empecemos?

Para hacértelo más fácil te diremos que hay 3 figuras ocultas dentro del círculo ¿puedes distinguirlas?

Si lo lograste (o te rendiste)… a continuación puedes ver los resultados.

Probablemente notaste que hay un gato al centro.

Si tu visión es mejor, también divisaste una humita.

Y si tu vista es excepcional, detectaste incluso el sombrero.

Si no pudiste ver todo, no te deprimas, ya que este test sólo es con fines recreativos. Si buscas algo que realmente indique si sufres un problema de visión, puedes tomar esta prueba online.

Mediante 5 chequeos consecutivos, este examen en línea permite a las personas evaluar, de manera referencial, cuán bien está su visión.

Estas pruebas en ningún caso reemplazan la consulta y diagnóstico de un oftalmólogo, sino por el contrario, lo recomendado es confirmar los resultados con un especialista.