TV y Espectáculo


El día que Patricio Aylwin lloró en pantalla al recordar uno de sus históricos discursos

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Patricio Aylwin lloró en pantalla en 2014, cuando volvió a ver las históricas imágenes de su llegada al poder como el primer presidente elegido democráticamente tras la Dictadura.

El ex mandatario que falleció la mañana de este martes a los 97 años, fue uno de los entrevistados del programa de Canal 13 Yo amo los 90, donde se revivieron los momentos más importantes que marcaron dicha época.

En el primer episodio del espacio se abordó el regreso a la democracia, momento en el que Aylwin pudo revivir su desgarrador y emotivo discurso en el Estadio Nacional. El ex presidente no pudo contener su emoción al ver la histórica escena y lloró en pantalla al recordarlo.

Tal vez de los momentos, sino EL momento, más emotivo que yo he tenido como ciudadano en mi historia política, indudablemente“, señaló. “Todavía me emociona“, agregó sin poder contener las lágrimas.

Canal 13

Canal 13

Esas imágenes marcaron el final de dicho episodio conducido por Aldo Schiappacasse, y que dejaron un registro histórico del ex Jefe de Estado.

Recordemos que el ex mandatario había sufrido un fuerte detrimento en su salud tras tener una caída en diciembre pasado.

Patricio Aylwin Azócar se casó con Leonor Oyarzún y tuvo 5 hijos, entre ellos la exministra de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos y fundadora de la ONG Giro País, Mariana Aylwin.

Mira aquí las imágenes desde el minuto 50.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados