Nacional


Diputado Berger por contratación de Zañartu Ingenieros: MOP debe dar respuestas

FRANCISCO LEONG / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN Bernardo Berger, llamó al Ministerio de Obras Públicas a esclarecer si existió o no una negligencia en contratar la supervisión de las obras de Costanera Norte a la misma empresa que supervisó el Puente Cau Cau de Valdivia, Zañartu ingenieros.

Y es que a juicio del parlamentario, eso se debe a una coincidencia gigantesca y mucha mala suerte, o bien a una negligencia que debe ser esclarecida por parte del Ministerio de Obras Públicas ya que a su juicio, es inconcebible que una misma empresa fiscalizadora no detectase problemas en dos obras diferentes.

Ello, dijo, con todo lo que ha implicado: un puente que aún no puede ser terminado y que está estancado y unas obras que dejaron daños millonarios en la capital del país.

En este sentido, Berger emplazó a la cartera a ser clara, transparente y honesta. Esto luego de que en las últimas horas y en medio de versiones contrapuestas, el Ministerio de Obras Públicas responsabilizara de los daños a la empresa a cargo de los trabajos realizados en la Costanera Norte en la Región Metropolitana.

La concesionaria por su parte, descartó que la responsabilidad recayera en ellos, ya que aseguran, sería compartida con la autoridad ministerial que supervisó las faenas mediante Zañartu Ingenieros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados