temas del día

Nacional


Detienen a sujeto por fraude masivo en Talca: tenía más de 900 mil tarjetas bancarias

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-9 de Carabineros logró dar con el paraderos del hombre que estaba siendo investigado por clonación masiva de tarjetas bancarias de crédito y débitos en Talca.

Se trata de Carlos Alarcón de 33 años, quien pudo ser apresado luego de que la policía levantara un mapa de los cajero automáticos que se vieron afectados por la práctica que estafó a cientos de personas en el Maule.

Lee también: PDI de Talcahuano detiene a cajero de Sodimac acusado de coludirse con clientes

Según informó Carabineros, Alarcón instalaba un aparato denominado “skimmer” para captar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas y así posteriormente, poder tener acceso a la información y extraer el dinero que albergan.

“Personal del OS-9 de Carabineros realizó una serie de diligencias investigativas relacionadas con la identificación de los puntos de compromiso ubicando los cajeros automáticos donde se instalaron los skimmer y donde fue captada la información de las bandas magnéticas de los clientes en la ciudad de Talca, esta información permitió dar con la identidad del imputado” destacó la teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal.

Una vez recopilados los antecedentes, Fiscalía de Talca solicitó la detención de Alarcón, quien fue hallado en Quinta Normal, región Metropolitana.

La policía allanó el inmueble que habitaba el hombre, lo que permitió incautar más de 900 mil tarjetas bancarias, un arma de fuego, tres computadores, celulares y equipos radiales.

PDI

PDI

Carabineros explicó que no se descarta la participación de terceros en este masivo fraude, por lo que las diligencias investigativas continúan su curso.

En cuanto al imputado, éste fue formalizado en Talca y quedó en prisión preventiva mientras duren las indagatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados