Funcionarios de la ex Posta Central denunciaron que 120 trabajadores fueron detenidos por haber ocupado las dependencias del servicio de salud central en el marco de una protesta.

La denuncia fue realizada por el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud de la ex Posta Central, Carlos García, quien explicó que los funcionarios fueron llevados por personal de Carabineros hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Según García, los profesionales fueron detenidos tras haber realizado una toma de las dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Central -durante la mañana de este martes- a modo de reclamo por una decisión administrativa tomada por la dirección del servicio.

Desde la dirección del servicio desmintieron la denuncia de los trabajadores y aseguraron que sólo fueron 35 funcionarios los que solamente fueron desalojados del recinto con el uso de la fuerza pública.

Los trabajadores se manifiestan contra la dirección del servicio por someter a un sumario administrativo a un técnico que fue acusado de agredir a un enfermero.