El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, comentó este martes el llamado a paro del fútbol chileno, por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), debido a la crítica situación por la que atraviesa económicamente Deportes Concepción.

De entrada, el lateral derecho aseguró que apoyarán a los jugadores del “León de Collao” y de paso lanzó una dura crítica a los dirigentes del fútbol chileno, especialmente a los que a menudo se cambian de equipo.

Inmediatamente, el exdefensor de River Plate centró sus descargos hacia la anterior administración de la ANFP.

Por otro lado, el ‘Huaso’ no escondió su incomodidad por la reprogramación que realizó la ANFP de los partidos suspendidos el pasado fin de semana por lluvias. La UC deberá jugar los días 23, 26 y 30 de abril en la recta final del Clausura, donde es líder.

“Claramente nos perjudica un poco, porque el descanso debería haber sido para todos igual“, señaló.

Por último, Álvarez se refirió al desafío de vencer a Universidad de Chile el próximo fin de semana para seguir al frente de la tabla y seguir soñando con el título.

“Es una semana muy importante para nosotros, donde tenemos claro que hay que ganar y hacer nuestro trabajo. Hay que hacerse cargo de la instancia en la que estamos, a muchos les gustaría estar aquí. Hay que disfrutarlo”, sentenció.