Coquimbo Unido goleó este martes a domicilio por 4-1 a Magallanes, ante 917 espectadores en el Estadio Municipal de San Bernardo, resultado que le permite a los ‘piratas’ escapar de la zona de descenso en el presente torneo de la Primera B 2015-2016.

Con la victoria en el reducto ‘carabelero’, por la decimocuarta fecha de la segunda rueda, el conjunto de la Cuarta Región llegó a 24 puntos en la tabla general y dejó el último lugar de la tabla, posición que ahora ocupa Barnechea (23) a falta de solo una jornada.

Magallanes, en tanto, se estacionó en la decimotercera ubicación del certamen que ganó Deportes Temuco, con 32 unidades.

La figura de la brega fue el delantero argentino Juan Manuel Tévez, quien se matriculó con un ‘hat-trick’ a los 28, 55 y 70 minutos de juego. La otra diana aurinegra fue obra del joven ariete Renato Tarifeño, la apertura de la cuenta a los 24′.

El único descuento de la ‘Academia’ llegó a los 63 minutos y lo marcó el atacante paraguayo Marco Prieto.

Por la última fecha del campeonato, Coquimbo Unido recibirá el domingo 24 de abril a Barnechea a las 12.00 horas, partido donde ambas escuadras se jugarán la permanencia, mientras que Magallanes visitará un día antes a Rangers en Talca.