El presidente de la Cámara de Diputados, Osvalde Andrade, se sumó a las declaraciones por el fallecimiento del primer mandatario electo democráticamente, Patricio Aylwin, luego del largo periodo de Dictadura al que fue sometido Chile.

“Ha muerto un gran hombre y un gran demócrata. Ha muerto la persona clave de la transición“, sostuvo el diputado PS.

El parlamentario se refirió al legado del ex mandatario, destacando que “Aylwin tuvo la personalidad y la densidad suficiente como para transformarse en la persona que logró construir un gran entendimiento de los chilenos para avanzar en la recuperación democrática“.

“Ese es un valor que lo acompañará siempre y debemos reconocérselo siempre“, declaró.

En cuanto a los compromisos parlamentarios, el diputado explicó que “hemos suspendido la sesión de la corporación de mañana, porque es el día en el que tenemos que acompañar los restos del ex presidente y a su familia en nuestra sede en Santiago”.

Andrade explicó que la Cámara de Diputados funcionará normalmente durante este martes y que en la tarde del miércoles podrían funcionar las comisiones, para finalmente el jueves, retomar las actividades.

Presuntamente, el presidente de la Cámara informó que los funerales de Patricio Aylwin se desarrollarían el viernes próximo.