Un joven de 16 años atropelló en dos ocasiones a su ex polola de 19 años en Calama. Según denunció la afectada, le quebró las piernas, quemó el auto y huyó del lugar.

La policía aseguró tener plenamente identificado al adolescente que durante la madrugada de este lunes habría atropellado a su ex pareja, mientras ésta veía carreras clandestinas en el sector de Puerto Seco.

Según constan los antecedentes de Carabineros, la víctima se encontraba en el lugar junto a su hermana, cuando de manera sorpresiva se le acerca un auto blanco Honda Civic para atropellarla.

Pese a que la joven quedó tirada en el suelo, el conductor retrocedió y volvió a arrollarla, para finalmente huir del lugar.

La afectada, con quien el atacante tiene una hija en común, fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Carlos, donde le diagnosticaron fracturas en ambas piernas.

De forma paralela a la atención médica, el auto fue encontrado en llamas a un par de kilómetros del cometido, en la intersección de Gilberto Gómez con Alberto Terrazas.

Una vez ya estable, la afectada realizó la denuncia pertinente contra el joven. Pero éste ya no se encontraba en su domicilio, por lo que la policía no pudo apresarlo.

La Fiscalía local en tanto, ordenó que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), junto a la Sección de Investigación Policial (SIP), lleven a cabo la investigación del caso, para lograr dar con el paradero del adolescente.

Como pasa reiteradamente en estos casos de violencia, el joven de 16 años ya habría amenazado a la víctima por medio de las redes sociales.

Ocasión en la que le advirtió que le quebraría las piernas.