El abogado Jorge Oscar Chueco (64), prófugo de la justicia argentina, vinculado al empresario enjuiciado Lázaro Báez, cercano a la expresidenta Cristina Fernández, fue detenido en un hotel de Paraguay en la tarde de este martes, informó la policía.

“Chueco fue detenido en un hotel de Encarnación donde se ocultaba”, dijo a periodistas el jefe policial Juan Barúa, de Encarnación.

El detenido tenía orden de captura internacional por un sonado caso de lavado de dinero.

Chueco no contaba con ningún documento de identidad al momento de su detención.

Su captura ya fue puesta en conocimiento de las autoridades argentinas, de acuerdo al informe.

“El argentino ingresó a Paraguay sin realizar los trámites migratorios de rigor y podría ser expulsado”, dijo el ministro del Interior, Francisco De Vargas a la radio ABC AM.

Su esposa había radicado una denuncia por su desaparición de la Argentina después de viajar hasta Puerto Iguazú, en la triple frontera con Paraguay y Brasil, para encontrarse con él.

Al no poder hacerlo presentó la denuncia, según los informes.

Walter Cardozo, jefe de Investigaciones de la Policía de Encarnación relató que el argentino fue detenido frente al hotel “Le Club” donde se hospedaba.

Los empleados avisaron a la Policía sobre un “comportamiento raro” del pasajero.

Al ser preguntado se identificó con el nombre falso de Antonio Cubilla, según el portavoz policial.

Personal de la gendarmería argentina se apersonó inmediatamente en Encarnación para tramitar la transferencia del detenido a territorio del país vecino.