Los diversos ruidos, la aparición de roedores y la vibración de 4 torres de departamentos, mantienen inquietos a vecinos del condominio Portal del Centro en Concepción.

Esta situación se habría registrado tras el inicio de las obras de emparejamiento de suelo que se realizan en un sector aledaño para la construcción del conjunto habitacional que albergará a los habitantes de Aurora de Chile en Angol Bajo.

Las personas afectadas, la empresa a cargo y el Serviu mantuvieron una reunión para definir las medidas que se deberán tomar frente a la problemática. El abogado representante de los vecinos, Hugo Vera, detalló las preocupaciones que se mantienen.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, indicó que toda obra de construcción genera esas condiciones, pero que trabajaran para aminorar sus efectos.

Además la empresa a cargo se comprometió con terminar con los roedores que deambulan entre los escombros. Mientras que los vecinos esperan que disminuyan los reiterados ruidos de camiones y vibraciones en el sector.