El Ministerio de Transportes celebró el dictamen de Contraloría que ordenó un proceso administrativo en la Municipalidad de Valdivia por la irregular ampliación del Mall Plaza de Los Ríos y aseguró que marca un precedente.

Lo anterior luego de que el órgano contralor ordenara al municipio iniciar un proceso disciplinario, a fin de buscar responsabilidades administrativas por otorgar un permiso de edificación al Mall Plaza de Los Ríos sin el Estudio de Impacto Vial pertinente.

Ante esto la seremi de Transportes en Los Ríos, Paz de la Maza, celebró el dictamen, ya que a su juicio marca un precedente cuando existan diferencias en obras o solicitudes de modificación de proyectos y se deba consultar previamente a su repartición.

La autoridad reiteró que desde el año 2013 el Ministerio de Transportes junto al Minvu había manifestado sus reparos a la autorización entregada por la Municipalidad de Valdivia para ampliación de las obras del centro comercial, por lo que aseguró es importante que ahora, contra reloj se vuelva el proceso administrativo a la normalidad.

La Radio se contactó con Darko Mardones, Gerente Comercial del Mall Plaza de Los Ríos, para conocer su versión del tema, quien declinó pronunciarse al respecto y cortó el teléfono celular.