El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a las empresas sanitarias, de electricidad y Costanera Norte por los diferentes fallos durante el pasado fin de semana, durante el sistema frontal que afectó al centro del país.

El Sernac indica que estas acciones las realizará en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En definitiva, el organismo oficiará a las empresas Aguas Andinas y Aguas Cordillera por el corte de suministro hídrico que perjudicó a más de 4 millones de personas.

“El Servicio le solicitará a ambas compañías sanitarias, que le informen a la brevedad posible, cuáles fueron las causas de los cortes, la cantidad de usuarios que se vieron afectados, los mecanismos utilizados para informar a los usuarios y las medidas adoptadas para enfrentar la situación puntual”, señala un comunicada de Sernac.

Otra empresa a la que se le solicitará información es Chilectra, producto de los cortes eléctricos que afectaron a algunos clientes de la región Metropolitana, junto con revisar si hubo alguna persona sufrió el daño de alguno de sus artefactos a causa de este hecho.

Costanera Norte

El Sernac también anunció que oficiará a la empresa Costanera Norte, encarga de las obras de remodelación de la carretera que lleva el mismo nombre y que durante los trabajos en cuestión, desvió el cauce del río Mapocho.

La petición del servicio público también pido a Costanera Norte cómo compensará a los afectados producto del desborde del Mapocho.