Economía


Sernac alerta sobre un defecto en más de 10 mil vehículos Toyota

Radio El Carbón de Lota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió un comunicado donde alerta sobre un defecto en el sistema de airbag frontal de los vehículos Toyota.

Los modelos afectados pertenecerían a los modelos Yaris Sport, Hilux, Rav4 y Fortuner, que fueron comercializados entre 2003 a 2009, un error que se registraría en unos 10.500 vehículos aproximadamente.

Además, unos 5 mil automóviles Toyota modelo Corolla, vendidos entre 2003 a 2009, señala Sernac.

“Producto de una paralización en el proceso de fabricación, las obleas de los infladores pudieron eventualmente haber quedado expuestas al medio ambiente, aumentando la probabilidad de absorber humedad del aire”, señala el documento del Sernac, que explica que los dispositivos no funcionarían de manera adecuada en caso de un accidente.

De momento, según informa Sernac, no se han denunciado accidentes por esta falla o algún tipo de incidente similar.

Debido a esta situación, el organismo recomienda someter los vehículos a una revisión preventiva y aplicar la contramedida ordenada por el fabricante, lo que no tomaría más de 3 horas. Un procedimientos que es gratuito para el cliente.

Por otra parte, Toyota puso a disposición de sus clientes las siguientes formas de contacto:

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Página web: http://www.toyota.cl/

- Contacto: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos

- Red de concesionarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados