El jugador nacional Edson Puch relató en conversación con el panel de Bio Bio Deportes la experiencia vivida en el terremoto de magnitud 7.8 que sufrió Ecuador. El futbolista, que juega en Liga deportiva Universitaria de Quito se encontraba en un piso 13, no obstante reveló encontrarse bien y haber mantenido la calma en todo momento.

Estaba en el piso 13 viendo tele y se empezó a mover todo. Todos gritando, yo tranquilo porque como chileno ya estoy acostumbrado“, indicó el ex Universidad de Chile, además de agregar que “en el sector donde estaba yo no pasó nada grave gracias a Dios“.

Puch, quien ya volvió a los entrenamientos con su equipo detalló que en Quito la situación está un tanto más tranquila. “En las costas hay más problemas. Acá en la capital la mayoría está funcionando normal (…) Acá en Quito hasta ahora está normal. Nosotros acabamos de terminar de entrenar“, reconoció.

El atacante además habló sobre su continuidad en Liga, indicando sentirse satisfecho y esperando mejorar los resultados con el equipo. “Hasta el momento tengo contrato hasta fin de año. No nos ha ido muy bien, pero esperemos mejorar“.

Justamente el mal rendimiento del equipo este año fue la razón que terminó en la salida del entrenador Claudio Borghi, sobre el cual Puch reveló no haber tenido contacto desde su partida. “De Claudio no he sabido nada desde que nos despedimos, realmente no sé qué pasó con él (en su gestión). Nos faltó funcionar como equipo“.

Finalmente el ‘cantante’ reconoció haber visto el ‘clásico del norte’ entre San Marcos y Deportes Iquique en donde su ex equipo se impuso de visita. “Si ví el partido de Iquique ayer. Fue un golazo de Ríos